La Diputación gastará otros 50.000 euros en bancos y marquesinas con un nuevo diseño

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los elementos de mobiliario urbano que la institución cede a los concellos incorporan el logo de la «Ourensanía»

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La «Ourensanía» llega también a los elementos de mobiliario urbano. El Boletín Oficial de la provincia publicó ayer el anuncio de la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación del suministro de bancos y marquesinas para el año 2018. La institución provincial ha previsto para esta materia un gasto máximo de 50.000 euros y la adjudicación se repartirá en dos lotes: uno para los bancos con un precio de licitación de 32.000 euros (264,46 euros por unidad, IVA excluido) y otro para las marquesinas, a 18.000 euros (2.479,34 euros cada una).

El gasto previsto se mantiene respecto a años anteriores, pero la mayor novedad es el diseño que tendrán los nuevos elementos de mobiliario urbano de la Diputación. Frente al aspecto anticuado de los bancos y marquesinas que llenan los pueblos de la provincia con el nombre de la institución, la propuesta actual incluye el logo de la «Ourensanía», creado por la entidad para la promoción de la provincia.

El pliego de condiciones publicado en el perfil del contratante de la Diputación para que los posibles licitadores estudien presentarse al concurso incluye un esquema detallado de las características que deben reunir los nuevos elementos de mobiliario urbano. Tanto las marquesinas como los bancos lucirán el logotipo de la «Ourensanía», que será especialmente visible en estos últimos, al ser representado con una chapa de acero al carbono que ocupa prácticamente todo el costado de los asientos (que deberán ser de madera de pino rojo en autoclave acabado en nogal rústico). Las marquesinas también tendrán el espacio para sentarse con esos materiales, pero el recubrimiento exterior será de vidrio, con una chapa también de la «Ourensanía».