Sustrae a una amiga una foto con el pecho al aire y la difunde por teléfono móvil tras una discusión

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SASCHA STEINBACH

El implicado aceptó una multa de 720 euros por el delito de descubrimiento y revelación de secretos

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una multa de 720 euros ha saldado Daniel R. F. sus cuentas con la justicia como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El implicado aceptó la condena que le propuso el ministerio fiscal por haber difundido, sin su permiso, la fotografía de una amiga que se había hecho una fotografía mostrando sus pechos.

La primera parte de los hechos se produjo en el mes de agosto del 2015. El acusado pidió a una amiga que le prestara el teléfono para hacer una llamada. Ella accedió y el acusado aprovechó para hurgar en su tarjeta de memoria. Llegó así a la galería de imágenes y encontró una imagen de la mujer con el torno desnudo. La copió en otro teléfono de su propiedad y la guardó sin que la afectada se enterara de lo ocurrido.

Dos meses después de aquella acción, el acusado y su amiga discutieron. La fecha de la disputa aparece acreditada, pues fue al día siguiente, el 27 de octubre, cuando el imputado colgó en su perfil de WhatsApp la foto de los pechos de su amiga. Lo hizo, de acuerdo con el escrito de acusación al cual prestó conformidad y que será incluido en la relación de hechos probados de la sentencia, «con ánimo de menoscabar gravemente la intimidad personal» de la afectada.