La Xunta activa el plan de colaboración para tramitar reclamaciones por los incendios forestales de octubre

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Este acuerdo permite dar asistencia técnica en materia de seguros a los damnificados

12 dic 2017 . Actualizado a las 18:12 h.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC), y la Fundación Aon España, ha activado el protocolo de colaboración para ayudar a las personas afectadas por los incendios forestales del pasado mes de octubre a tramitar sus expedientes para las reclamaciones ante las aseguradoras. Este acuerdo permite dar asistencia técnica en materia de seguros a los damnificados, prestando a las personas que lo precisen la colaboración necesaria para presentar y tramitar con sus compañías las reclamaciones que consideren oportunas con el objetivo de hacer efectivas las indemnizaciones por los daños ocasionados por los incendios. Aon presta esta ayuda poniendo a disposición de los afectados los técnicos que se precisen para poder reclamar a las compañías aseguradoras los daños sufridos. El IGCC pone a disposición de esta fundación sus recursos en materia de información y asistencia a los consumidores.

La Xunta puso a disposición de los afectados el teléfono gratuito 900 815 400 en el que se informa sobre las ayudas que están publicas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) entre las que destacan indemnizaciones a las víctimas, apoyo a los concellos, regeneración de la naturaleza, recuperación de los terrenos cinegéticamente ordenados (Tecor), arreglos de la red viaria y viviendas, apoyos a las explotaciones, reparación de naves y tiendas y ayudas a establecimientos turísticos y deportivos. Este teléfono ya recibió más de 400 consultas.