Las opciones de permanencia del COB pasan por ganar en Logroño

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un triunfo supondría depender de sí mismo, y una derrota apelar a una gesta

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie quiere hablar de final, pero la realidad es que el COB se juega esta noche en Logroño ante Clavijo (20.45 horas) sus opciones de permanencia. Queda claro que pase lo que pase quedarán 15 jornadas y todo es posible, pero no es menos cierto que un triunfo le sacaría de posiciones de descenso y pasaría a depender de sí mismo en todo lo que resta de liga, o lo que es lo mismo, tendría que hacer los mismos resultados que Clavijo o Iraurgi en lo que resta de liga. Una derrota, sin embargo, le dejaría en situación de tener que conseguir tres triunfos más que el propio Clavijo, algo que no es imposible, pero sí muy difícil.

Porque además de ser un choque entre dos rivales directos, de los tres junto al próximo rival cobista Iraurgi, que se jugarán las dos plazas de descenso, está en juego un triunfo de valor doble por el average, de momento favorable a los de Genaro Díaz por dos puntos tras su victoria en el Paco Paz de la primera vuelta y un triunfo a mayores moral que en muchas ocasiones tiene más valor. Ganar para el COB supondría aumentar la racha victoriosa, seguir aumentando el respeto que ya le tiene toda la competición y asestaría un golpe psicológico a un rival que si en algo es fuerte es en jugar como local y que pasaría a posiciones de descenso después de llevar tres triunfos de ventaja hace escasamente un mes de competición.

Claves de Gonzalo García

El técnico cobista reconoce la importancia del partido, pero quiere restar presión al grupo «en un partido ante un rival directo que ni mucho es definitivo». Un conjunto del que teme «su fortaleza como local con cuatro triunfos y donde la derrota mayor fue de ocho puntos» sin olvidar las características del mismo «por la filosofía pasional de su técnico que les convierten en agresivos en robos, son el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga y que siempre tiene cosas nuevas y sorpresas en cada encuentro». Todo el equipo está a disposición, incluido Ahonen «que sigue mejorando y que espero que siga creciendo en el juego porque es muy importante».