Ourense desembarca en Fitur

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Renfe ofertará descuentos del 50 % en billetes de larga distancia para fomentar el Ourense Termal

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El desembarco de cargos políticos ourensanos en Fitur se mantiene. Alcalde, presidente de la Diputación, senadores y diputados se mueven estos días por el recinto ferial madrileño. Ayer se anunció un acuerdo entre Renfe y la Diputación de Ourense que apuesta por el uso del ferrocarril para llegar hasta la ciudad termal. Renfe Viajeros ofrecerá una tarifa especial llamada «Ourense Termal», que consiste en descuentos del 50 % en los billetes de los trenes de larga distancia. En el acto estuvieron presentes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de Renfe, Juan Alfaro, y el presidente de la Diputación José Manuel Baltar. El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2018, pretende apostar por la colaboración entre ambas instituciones de cara a consolidar el destino termal. En la prórroga que se firmó ayer en Fitur se contempla asegurar el traslado de los visitantes desde la estación hasta el balneario correspondiente, así como promocionar el ferrocarril como medio de transporte en la actividad de termalismo saludable. Entre los puntos de partida se incluyen más de cuarenta estaciones de toda España

El tirón de Termatalia

En el mismo escenario se realizó el lanzamiento en Europa de Termatalia Brasil 2018. La feria internacional de turismo y salud se celebrará en Foz do Iguazú entre los días 19 y 21 de septiembre, bajo el lema «La energía de las aguas». Desde Expourense confían en que el peso de Brasil en el mercado turístico iberoamericano supondrá nuevas oportunidades de negocio para las empresas europeas y españolas. La presentación de ayer en Fitur contó con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, o del viceministro de Turismo de Brasil, Alberto Alves. La edición número 18 de esta cita convocará a profesionales de más de 25 países. En esa presentación también estuvo presente el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que destacó que la feria «permite a la ciudad ofrecer al mundo lo mejor de nosotros».

La Diputación de Ourense también tuvo protagonismo ayer en Fitur. Al margen de la presentación del convenio ferroviario, la institución provincial exhibió en la feria madrileña su fortaleza como destino de turismo deportivo, cultural y termal. En el aspecto deportivo destacó el hecho de que la provincia acogerá una nueva etapa de La Vuelta a España, que se disputará el 5 de septiembre y que tendrá como meta el concello ourensano de Luíntra, en la Ribeira Sacra. En el apartado cultural se destacó la exposición «In tempore sueborum» y en el turístico la nueva campaña de los trenes turísticos de la Xunta, que mantienen su recorrido por la Ribeira Sacra.

Hoy será el día en que el Concello de Ourense presente su campaña para el turismo. Bajo el lema, Ourense, destino de moda, contará con la presencia de Adriana Domínguez.