Jácome sugiere que Cáritas «añora» los sistemas totalitarios por su crítica al bloqueo político

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Críticas al viaje del alcalde a China en plena crisis por la no aprobación de los presupuestos

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, no le han sentado bien las críticas del delegado diocesano de Cáritas, Ángel Feijoo, al bloqueo político que existe en la ciudad y que, según dijo, retrasa las ayudas sociales. «Quizás él añore sistemas totalitarios donde no había discrepancias ni discusiones», dice DO en un comunicado difundido ayer.

Ángel Feijoo compareció el miércoles ante los medios para hacer balance de la actividad de Cáritas durante el año pasado y aludió explícitamente a la situación generada en el Concello por la falta de acuerdo para sacar adelante los presupuestos. «Me pregunto si el señor Ángel vota a favor de las cuentas de la Diócesis si no son correctas. Entendemos que no votaría a favor, luego entenderá que DO no quiera apoyar unos presupuestos municipales con informe de interventor en contra, responde Jácome, que sentencia que «las peleas de grupos políticos se llaman sistema democrático».

Viaje

El líder de DO también arremetió ayer contra el alcalde por el viaje que tiene programado a China desde hoy hasta el próximo día 2 para promocionar turísticamente la ciudad en ese país: «Después de lo sucedido el otro día en el pleno y con los presupuestos en riesgo de ser los únicos de España en aprobar en un mandato y el bueno del alcalde tiene el valor de no cancelar su viaje».

Jácome critica que había solicitado una reunión con el regidor y tendrá que esperar a que vuelva, pero Jesús Vázquez lo negó ayer. Según aseguró el gobierno local en un comunicado difundido ayer, estuvieron tratando de localizar al líder de Democracia Ourensana durante toda la mañana para recibirlo ayer mismo, pero no cogía el teléfono. El ejecutivo popular considera «intolerable a actitude mentirosa dun representante público». El gobierno también critica las alusiones del líder de DO a Cáritas, que considera «deleznables». Según el PP se trata de una institución «honorable».