El curso universitario dará comienzo el 10 de septiembre

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alvaro Vaquero

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo aprobó el cambio con cuarenta votos a favor y seis abstenciones

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo aprobó, con cuarenta votos a favor y seis abstenciones, cambiar la fecha de inicio del curso académico al 10 de septiembre, en lugar del día 3 como se había planificado con anterioridad.

El cambio en el calendario se hace con el fin de facilitar la incorporación de los estudiantes en las fechas que determina el Sistema Universitario de Galicia -en la semana del 10 al 14 de septiembre-.

Además, Reigosa dio cuenta de futuras acciones a desarrollar en el grado de Enxeñaría Aeroespacial para las carencias relativas a nuevos equipamientos y profesorado. En cuanto a los primeros, el rector recordó que se encuentran en proceso de contratación y deben estar pagados antes del 15 de diciembre. En cuanto a los profesores, aseguró «ser optimista e que as prazas poidan estar cubertas ao inicio do curso». Reigosa manifestó su intención de hacer un esfuerzo adicional por esta titulación pidiendo a la Consellería de Educación que tenga su propio edificio.

Por otro lado, el Vicerrectorado de Ourense acaba de hacer pública la resolución de la convocatoria de ayudas de investigación Inou. Se destinarán 40.425 euros a financiar siete proyectos de investigadores de cinco facultades y escuelas del campus. En Ciencias trabajarán en un método para la caracterización de caminos preferenciales de contaminantes en la red de poros de suelos de A Limia usando tomografía y macrofotografía de fluorescencia y en las formulaciones gelificantes a base de extractos de patatas de descarte y aguas termales de la provincia de Ourense para productos de interés industrial.

Fuera de ámbito científico y tecnológico hay una investigación sobre violencia digital en las relaciones  afectivosexuales de adolescentes ourensanos; un estudio sobre la puesta en valor del patrimonio natural e cultural en las villas termales de la provincia; un proyecto sobre la ocupación medieval en un paisaje fluvial, concretamente en el valle medio del río Arnoia y, por último, un trabajo sobre los efectos positivos de los programas de turismo termal provinciales en la calidad de vida de las personas mayores.