Carlos Canal y Saúl López suben al podio en el nacional de BTT

OURENSE

CC MACEDA

Galicia solo fue superada por Cataluña y Valencia antes de que el sub 23 Iván Feijoo entre en acción en la jornada de hoy

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La representación del Academia Postal Maceda que participa en el Campeonato de España de BTT ya participó del primer logro de la selección gallega, que inició el programa de competiciones en la localidad madrileña de Moralzarzal con una medalla de bronce en la prueba de relevos, el Team Realy, en la cual participaron dos ourensanos, Carlos Canal y Saúl López.

El conjunto de Cataluña hizo honor a su condición de favorito, sumando ya catorces títulos en esta modalidad, mientras que Valencia fue subcampeona y el combinado galaico cuajó una notable actuación, para encaramarse al tercer cajón del podio.

La primera posta corrió a cargo del vigués Samuel González, que pudo situarse con el grupo de cabeza en una primera entrega en la que catalanes y navarros marcaron el ritmo. Aún así, valencianos y madrileños le dieron caza al grupo de cabeza justo antes de la sustitución y todo quedaba por decidir en una apretada pugna. Fue el antelano Carlos Canal el que entró después en liza, con una vuelta espectacular que colocó al cuarteto gallego en cabeza de carrera, con cinco minutos de margen sobre Cataluña, cuando le dio el relevo a Lara Lois.

Sin embargo la baza de las catalanas era la de la sobresaliente Magda Durán, que volvió a situar al campeón en cabeza, si bien el navarro Oteiza aprovechó para ponerse en cabeza, mientras la gallega mantenía a su equipo e puestos de medalla antes de que el biker del Maceda, Saúl López, cerrara la prueba.

Cataluña encarriló el triunfo con el campeón de Europa júnior de 2017, Jofre Cullell. También Valencia se asentó con Iván Díaz, que supo mantener la ventaja ante Saúl, que demostró su buen momento de forma tras el título de Campeón de Galicia Élite, pero tuvo que conformarse con mantener el bronce con relativa facilidad, ante el empuje de Andalucía y Madrid.

Los campeonatos nacionales continuarán hoy y tocará ver en acción al alaricano Iván Feijoo en la prueba sub 23, en la que representa a Galicia junto a Pablo Álvarez y a Samuel Gonzále. Es su estreno en la categoría, en la que deberá competir con el talentoso Cullell y otras figuras emergentes como Josep Durán o Yeray Jiménez. Para el domingo quedará la batalla de élite, la que se sumará el macedano del MMR, Pablo Rodríguez Guede, habitual del podio.