Héctor Rojas: «Queremos potenciar la marca del barrio de O Vinteún»

UXÍA CARRERA / X. M. R.

OURENSE

Agostiño Iglesias

La asociación de comerciantes vuelve a recuperar una feria con más de setenta años de historia

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la plaza Diego González Blanco de O Vinteún, hoy se podrá disfrutar todo el día de la recuperada Feria do 21. Está organizada por la asociación de comerciantes del barrio, presidida por Héctor Rojas.

-¿Qué se podrá encontrar en la feria?

-Habrá más de 40 puestos variados de artesanía, exposiciones, talleres e hinchables para los niños. También habrá carpas con comida y pulpeiras. Además, se sorteará un móvil en colaboración de todos los vecinos de O Vinteún como regalo por comprar en los establecimientos locales.

-¿Qué novedades habrá respecto a la edición anterior?

- Lo más peculiar es que se ofrecerán talleres, no solo habrá tiendas, serán sobre comida saludable y también de márketing online. Queremos que sea interactivo.

-¿Tuvo una buena acogida?

-Viene gente de Lugo, de Chantada, de Pontevedra, León, Zamora... Está cogiendo una importancia bastante buena gracias a la filosofía de convivencia. Queremos que venga la gente a pasar un dia en familia.

-¿Vuelve definitivamente la feria?

-El año pasado se hizo el cumpleaños, ahora es una rememoración, ya que la feria existe desde hace casi 80 años. Pero aún no está en el calendario ferial del Concello, así que la estamos haciendo de forma temporal. La lentitud de los trámites burocráticos está atrasando todo.

-¿Es un evento esencial para el barrio?

-Tanto que le da el nombre. Con ella queremos potenciar la marca del barrio de o Vinteún y a los comercios con producción local. Buscamos que tengan espacio para sus productos, su voz y el valor que les corresponde. Entre todos estamos dispuestos a recuperar una feria tan especial que se perdió.