«Cuestións de axenda» retrasan la apertura del nuevo parque de la Alameda do Cruceiro

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Íñigo Rolán

La inauguración, que el gobierno local pretendía celebrar ayer, tendrá lugar finalmente el próximo lunes

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque inicialmente se había previsto la finalización de las obras para el mes de julio, lo cierto es que la apertura del nuevo parque infantil de la Alameda do Cruceiro se ha retrasado hasta bien entrado agosto. El gobierno municipal había preparado su inauguración para esta semana, concretamente para ayer mismo, pero «cuestións de axenda» han obligado a demorar el acto hasta el próximo lunes.

Lo explicó el alcalde, Jesús Vázquez. El regidor, que retomó ayer su actividad pública en Ourense tras un viaje oficial a Turquía, fue preguntado sobre este asunto por los medios de comunicación. «Houbo problemas tamén de axendas. A empresa ten que estar, os técnicos teñen que estar ou deben de estar e, por outro lado, participa tamén a Deputación e máis o Concello», precisó el regidor.

Vázquez apuntó, por otra parte, que el gobierno municipal ha querido ser precavido. El alcalde admitió que «aparentemente» las obras terminaron hace entre diez y doce días, «pero estiveron a probas». El regidor hizo hincapié en la zona de juegos de agua y explicó que quiso evitar «que houbera problemas ou que desde o primeiro día empezara a haber protestas porque non funciona».

Los técnicos vigilaron, por lo tanto, que el viento no desplace el agua fuera de la zona delimitada, que no haya filtraciones, etcétera. Además, según precisó Vázquez, faltaba cartelería. «Tiñámonos que asegurar que todo funcionaba correctamente. [...] O primeiro que preguntei nada máis chegar aquí é se estaban funcionaban correctamente ou se se fixeran todas as probas oportunas para os elementos de auga», resumió el alcalde.

Inversión

En la reforma del parque de la Alameda de Cruceiro el Concello de Ourense ha invertido 459.619,11 euros. Se trata, según anuncia el gobierno local, del que será el primer parque «inclusivo» de Galicia y uno de sus principales atractivos será la zona de juegos de agua, con géiser, cañones y chorros para los niños de hasta doce años. Se trata de un espacio de 162 metros cuadrados que, además de ese uso, vinculado a los meses de más calor, se utilizará como fuente nocturna.