El COB debuta en Granada en busca del primer impulso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La plantilla de Gonzalo García llega al inicio del torneo pendiente del estado de forma de Zamora

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la temporada para el COB. Esta tarde, en Granada (18.30 horas) y sin posibilidad de que los aficionados cobistas puedan seguir el partido como en años anteriores, tras la venta de los derechos televisivos por parte de la FEB, el equipo de Gonzalo García afronta el primer test de relevancia en una de las pistas a priori más complejas de la categoría, ante más de 4.000 espectadores y un histórico de ACB recién ascendido.

Una primera jornada de máxima exigencia a la que no llega en las mejores condiciones el COB, por el contratiempo físico que arrastró Zamora en la pretemporada, que hará que dispute pocos minutos -si sale a pista- para ayudar al equipo tras varias semanas sin entrenar. Pero las dudas que generan la capacidad perimetral de un equipo que no logró alcanzar ni un 30% de media en el tiro de tres puntos hace pensar en necesarias sesiones de trabajo para coger automatismos y hacer un bloque, algo normal con tanto jugador nuevo y en muchos casos inexpertos.

Son circunstancias que rodean el partido. El equipo cobista parte con la intención de competir de tú a tú ante un equipo como reconoce el técnico Gonzalo García: «Tienen jugadores con experiencia en la categoría, más que nosotros que lo transforman en un equipo recién ascendido atípico». La dificultad del partido se encuentra en «el potencial de un rival para estar entre el 8 y 10 puesto y el ambiente que vivirán nuestros jugadores».