Llevaba la báscula para pesar el hachís que vendía

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

José Manuel Casal

El joven implicado, que tiene 19 años, aceptó una multa de 1.150 euros y un año de prisión por tráfico de drogas

22 oct 2018 . Actualizado a las 08:21 h.

A Roberto R. M., de 19 años, lo sorprendió la policía cuando se encontraba en la calle Julio Minguillón sobre las ocho de la tarde del día 18 de mayo del 2017. Llevaba droga y una báscula de precisión. Ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito contra la salud pública, que el implicado admitió, lo cual le permitió rebajar en medio año la condena.

Al ver a los agentes había intentado deshacerse de una bolsa con dieciséis bellotas de hachís, que pesaban 167,2 gramos y acabaron bajo una furgoneta y fueron fácilmente recuperadas por los agentes a quienes sorprendió la actitud el joven cuando manipulaba el interior de una mochila. En esta última llevaba, además, una báscula de precisión que utilizaba para el pesaje de la droga que luego vendía.

Aparte de las dieciséis bellotas de las que se había desprendido, el acusado llevaba en la mochila cuatro trozos de hachís que pesaban 9,84 gramos, una bolsa con un gramo de marihuana y 65 euros en efectivo, obtenido del comercio ilícito de estupefacientes.

A la droga incautada se le ha dado un valor de mercado de 1.106 euros, según la tasación aportada a la causa. La condena añade una multa de 1.150 euros a pena de prisión.