Un condenado por robo con homicidio vuelve al juzgado por pegar a su padre

La Voz OURENSE

OURENSE

José Fernández

La vista contra el sospechoso, encarcelado por el asalto a unos almacenes en los años ochenta, se suspendió

12 ene 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

A veintiséis años de prisión fue condenado en el año 1996 un hombre que, el pasado diciembre, fue detenido en la capital ourensana por protagonizar, presuntamente, una agresión hacia su padre. Ayer este sospechoso, Manuel V. S., debía volver a sentarse en el banquillo de los acusados para responder por aquellos hechos, calificados como delito de maltrato, pero finalmente la vista se suspendió. Por este caso el fiscal reclama una condena de un año de prisión para el acusado, al que le aplica la circunstancia agravante de reincidencia, ya que ha sido ya condenado en dos ocasiones anteriores por delitos de violencia doméstica, acumulando además una cuarta condena.

Haber sido declarado culpable de un delito de robo con homicidio provocó la primera condena de Manuel V. S. en 1996, tras considerársele responsable, junto con otro imputado, del asalto al almacén de Coloniales Cruz, en octubre de 1983, en el que se había producido la muerte de un viajante a causa de un disparo realizado por el otro sospechoso. Tras permanecer varios años en prisión volvió a ser juzgado y condenado en el año 2012, por amenazas.

Los hechos que provocaron su último arresto ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando habría abofeteado a su padre mientras ambos se encontraban en el interior de un coche que se encontraba aparcado en la calle Ervedelo de la capital ourensana. Se piden medidas de alejamiento.