Zamora lidera al COB hacia su cuarta victoria consecutiva

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los hombres de Gonzalo García impusieron su defensa para vencer al Melilla en el Pazo: 68-60

12 ene 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

Este COB parece no tener límite y sigue ganándose a la afición en cada partido por el carácter del equipo, su capacidad para superar cualquier tipo de adversidad y ofrecer minutos de juego de calidad que acaba con rivales como Melilla que cuatriplica el presupuesto de los ourensanos en el presente curso.

La décima victoria de la temporada, que pone el colofón a una primera vuelta digna de elogio con el equipo metido en puestos de playoff por méritos propios y que está a un paso de certificar la permanencia en la categoría, solo sirve para certificar que la afición puede soñar esta temporada y que cada partido en el Pazo es una fiesta por el juego del equipo y las gradas que día tras días están más pobladas y más identificadas con el equipo.

Gonzalo García ha vuelto a obrar el milagro con uno de los presupuestos más bajos de la categoría para conseguir que Zamora y Rozitis sean dos de los jugadores más determinantes de la categoría, como ayer lo demostraron superando una de las defensas más complicadas de categoría con la permisividad arbitral, que la juventud de Pluta y Muratovic comience a ser decisiva en números y aportación al juego y que el equipo juegue como tal y parezca un grupo indestructible.

En esta ocasión el equipo ofreció su habitual manual defensivo para llevar a Melilla a porcentajes ridículos, como primer paso del triunfo final. Destellos de Pepo Vidal, que alternó con sus habituales fallos incomprensibles, minutos de inspiración, valentía y carácter de Pluta y Muratovic con acierto en el triple, la sobriedad de Ott y el trabajo oscuro de Van Wijk y el poderío de Rozitis y Watson en la zona junto con la calidad y el liderazgo de Zamora sobreponiéndose de una defensa al límite de la legalidad sin apenas castigo, fueron los ingredientes de un triunfo cimentado en el trabajo, la fe y la mejor resolución en los minutos finales en un partido que fue un toma y daca dominado con rentas cortas por el COB en más de tres cuartos del mismo y que se decidió en los dos últimos minutos que son para enmarcar de los de Gonzalo García. La defensa dejó a un equipo con jugadores como Franch, Urtasun o Agada en un punto en esos minutos decisivos, sin ninguna canasta en juego y el resto lo hizo el jugador franquicia local, Zamora se echó otra vez el equipo a las espaldas para permitir que los más de 2.000 espectadores se fueran con una sonrisa y los cobistas sumaran recompensa a su excelente trabajo e implicación.

COB (68): Pepo Vidal (3), Ott (3), Zamora (14), Van Wijk (7), Rozitis (16) ?quinteto inicial?, Masters (4), Pluta (9), Muratovic (7), Watson (2).

MELILLA (60): Franch (8), Urtasun (13), Agada (3), Chuku (7), Balaban (6) ?quinteto inicial?, Olivier (3), Marín (4), Dos Anjos (6), Vucetic, Rubio, Zyle (10).

Parciales por cuartos: 20-17, 19-21, 15-11, 14-13.

Árbitros: Palomo Cañas (Colegio Andaluz), Fernández Carretero (Colegio Catalán) y Piñeiro Amondaray (Colegio Gallego). Sin eliminados.

Incidencias: Pazo de los Deportes Paco Paz. Unos 2.500 espectadores en sus instalaciones.