Pabellón y Escualos se cuelan entre los mejores clubes máster de Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CN ESCUALOS

Los dos equipos ourensanos se combinaron para superar las sesenta medallas autonómicas en la natación para veteranos

22 ene 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

La disputa de los Campeonatos Gallegos de Natación de Invierno, en su categoría máster reunió en la piscina Rías do Sur de Pontevedra a más de 400 veteranos, entre los cuales brillaron también los deportistas de los conjuntos ourensanos del Pabellón y el Escualos Campus da Auga.

En ambos casos y en una tabla con casi una treintena de clubes de las cuatro provincias, los ourensanos lograron situarse en el top diez de todas las clasificaciones conjuntas, ya que los pabellonistas fueron sextos de la general, con 660 puntos y sus vecinos asentados en el campus terminaron séptimos, con 599. El título autonómico se lo quedó un club ya asentado durante años en la categoría, como es el Portamiñá Lugo, que sumó 1.089 puntos.

El Pabellón terminó además séptimo, tanto en la tabla femenina como en la masculina, mientras que el Escualos obtuvo la mayor parte de sus puntos con las féminas, terminando sexto, mientras los hombres eran octavos.

En el plano individual, ambas escuadras superaron la treintena de medallas con sus respectivos equipos, destacando en el bando pabellonista la presencia de Cristina García Colomo y Alberto Taboada, que vencieron en sus tres pruebas. A ellos se unieron los triunfos por partida doble de Ana María Balado, María Cruz Quinteiro, José Francisco Movilla y Marcos Estévez, junto a los también ganadores Santi Escudero y Silvia García.

En el Escualos ganaron dos oros Cira Sánchez, Jesús Quintas y Hugo Nogueira, con una victoria para María De Lorenzo y Magdalena Vázquez.