Las excavaciones en Lás costarán 25 millones

En 1994 se estaba pendiente del apoyo de la Consellería de Cultura al proyecto para el castro


Las excavaciones en el castro de San Cibrán de Lás costarán 25 millones de pesetas, según la memoria que se ha remitido a la Consellería de Cultura. Los objetivos de una nueva campaña de actuación en este recinto pasarían por tres líneas de trabajo: mantener el yacimiento visitable, realizar nuevas excavaciones y llevar a cabo tareas de limpieza, evitando que la maleza ocupe las zonas intervenidas, provocando retrasos en futuros trabajos de excavación.

Según Francisco Fariña Busto, director del Museo Arqueolóxico de Ourense y uno de los responsables de las campañas, se hace necesario dar continuidad a los trabajos dada la importancia del yacimiento y de las campañas realizadas con anterioridad.

El informe con las necesidades para San Cibrán de Lás fue remitido en su día a la Xunta y se ignora si se ha incluido alguna partida presupuestaria para asumir estos trabajos. De hecho el alcalde, Valentín Pérez Otero, ha solicitado una entrevista con el titular de Cultura, Vázquez Portomeñe, para exponerle la necesidad de que se completen las actuaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las excavaciones en Lás costarán 25 millones