Martín Lamelas se aleja del área para anotar su primer doblete

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El atacante del Ourense CF retrasó su posición a causa de las bajas

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«El equipo está acumulando bajas en las últimas semanas y me ha tocado retrasarme para jugar como medio centro, me estoy hartando de correr, pero esta vez tuve suerte y llegué al área dos veces en las que me cayó el balón ahí y pude ayudar al equipo con dos goles», es el sincero relato de Martín Lamelas, uno de los atacantes más talentosos del Ourense CF y autor de los dos goles que doblegaron al Porriño en O Couto.

El propio delantero admitía que no le pareció un encuentro demasiado complicado y, de hecho, los hombres de Fran Justo se impusieron con mayor holgura de la que refleja el marcador, si bien apunta a que el colista dará más de un disgusto a sus rivales: «Ellos, como nosotros, llegaban con muchas bajas, pero quizás lo acusaron más, porque nosotros tenemos un plus con la gente de arriba. De todos modos, otros equipos grandes como el Racing o el Compos tuvieron muchas dificultades para ganarle al Porriño».

Lamelas es otro de los jugadores del combinado ourensano que lamentan su poco rentable inicio de Liga, cuando no lograron ganar hasta la séptima jornada. En su caso, además, con el añadido de que dos lesiones diezmaron su progresión en esos albores del torneo: «Antes de la pretemporada estuve unos días en la Clínica Vázquez de Ponferrada, casi un centro de alto rendimiento en fisioterapia, y estaba mejor que nunca, pero tuve unas molestias que confundí con una sobrecarga y al final fue una microrrotura en la zona del abductor que me frenó en esos días. Por si fuera poco, cuando regresé sufrí otra justo al lado y lo pasé muy mal. Veía los partidos desde fuera y me sentía impotente por no poder ayudar».

Con todo, Martín es de los que cree ciegamente en el potencial del Ourense CF y en que se trata de un plantel con mucho futuro por delante: «Ahora no queremos mirar a la clasificación y hacer cábalas de hasta dónde vamos a llegar. Nos marcamos micro objetivos y el siguiente es ganar los tres próximos partidos. Eso nos dará tranquilidad y calma, a la vez que nos quitará la ansiedad de si podemos o no conectar con el grupo que pelea por los playoffs. Pese a las bajas estamos en una buena línea, le ganamos al Compos y empatamos con el Racing y el Arousa, con los que estuvimos a punto de lograr algo más».

El joven Lamelas se ha convertido en uno de los hombres más experimentados en un conjunto que es de los de menor media de edad del campeonato y, por momentos, parecía quedarse solo con respecto a aquel tridente que formó el año anterior con Edu Otero y Renan, por lo que valora mucho la vuelta del brasileño: «Es una gran persona y me siento orgulloso de nuestra amistad, era un jugador necesario para el grupo, por su experiencia y personalidad, en el campo las pide todas y es una gran ayuda. Pero, por contra, perdimos a Edu y a Bruno, lo que nos deja con una plantilla muy corta y cuando se juntan las lesiones lo pasamos un poco peor».

Y es que el polivalente delantero también destaca el trabajo que se viene haciendo en el club desde abajo y la confianza que demuestran en los canteranos: «Ante la UD Ourense llegamos muy mermados, pero contamos con un juvenil y no desentonó en ningún momento, como los otros que han subido al primer equipo. Somos jóvenes y ambiciosos, así que si podemos quedar quintos será mejor que octavos, todos queremos mejorar».