José Araújo busca entre descontentos del PP a posibles incorporaciones de Ciudadanos

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El exportavoz popular ha mantenido un encuentro con la ex secretaria xeral para o Deporte

19 feb 2019 . Actualizado a las 08:03 h.

El exportavoz del PP en el Concello de Ourense, José Araújo Fernández, tiene claro que la suya no será la única fuga desde la formación popular a Ciudadanos. «Hai moita xente que se achega estes días a ti e que che vai contando cousas», explicaba en una reciente entrevista concedida a La Voz de Galicia. De hecho, el exconcejal está manteniendo contactos con algunos descontentos con la formación popular y este lunes se dejó ver con Marta Míguez, ex secretaria xeral para o Deporte.

Casi desde el primer momento se ha especulado con que la también exconcejala Isabel Castelo seguirá ese camino. Aunque dimitió en el año 2016, acaba de abandonar formalmente la militancia del PP. Además, ha declarado su apoyo a Araújo. «Si me pide que le ayude, puede contar conmigo al 100 %», dijo. «Se ela o desexa, acompañarame a partires de agora na camiñata que comezo», dijo a su vez el exportavoz del PP sobre Castelo en una rueda de prensa.

Sin embargo, este lunes Araújo fue más cauto sobre el encuentro que mantuvo con Marta Míguez. «Tomo cafés con moita xente e non sempre é para falar de política», dijo. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la ex secretaria xeral para o Deporte fue forzada a dejar ese cargo recientemente para poder recolocar a José Ramón Lete Lasa, que había sido relevado como presidente del Consejo Superior de Deportes tras la moción de censura. Míguez afirmó entonces haberse enterado por los medios.

En Allariz, Luz Doporto por el PP

Por otra parte, el PP informó este lunes que Luz Doporto repetirá como candidata del PP en Allariz. Los populares esperan reeditar en las locales la victoria de las últimas autonómicas y generales en este municipio, que está gobernado por el BNG.