El centro de FP planeado en Ourense no impartirá ciclos formativos

Estará situado en la antigua escuela hogar de Mariñamansa, en la capital, y supondrá una inversión de casi nueve millones de euros


ourense / la voz

«Impulsará proxectos de innovación aplicada, novas contornas visuais de simulación, a xeración de proxectos empresariais e a transferencia aplicada de patentes». A eso se dedicará el centro de innovación y FP que impulsarán en Ourense la Xunta y la Diputación. Su creación la anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, semanas después de que el titular de la institución provincial, José Manuel Baltar, lo diera a conocer como un proyecto promovido por él mismo.

El centro no impartirá ciclos de Formación Profesional, como erróneamente habían interpretado representantes de entidades empresariales de la provincia.

Estará situado en la antigua escuela hogar de Mariñamansa, en la capital, y supondrá una inversión de casi nueve millones de euros (cinco de ellos aportados por la Diputación).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El centro de FP planeado en Ourense no impartirá ciclos formativos