El Club Carmelitas Vedruna saca músculo

e. FIlgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Este año el club cumple su vigesimosegundo aniversario y han querido homenajear a la presidenta de la entidad -desde sus inicios- Rosa Barciela

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Carmelitas Vedruna presume de cantera esta temporada con un total de quince equipos de baloncesto -desde infantil hasta sénior- que compiten tanto a nivel autonómico como provincial, una escuela de fútbol sala con cinco equipos federados, una escuela de atletismo, otras dos de danza y patinaje y ajedrez, así como con la actividad de wushu -que cada año aumenta en número de participantes-.

En total unos 480 niños mejorarán sus habilidades deportivas dentro del colegio. «Pretendemos que los jóvenes se diviertan, compitan y aprendan los valores de jugar dentro de un estilo de vida sana», explica Julio Feijoo, secretario del Carmelitas Vedruna.

Este año el club cumple su vigesimosegundo aniversario y han querido homenajear a la presidenta de la entidad -desde sus inicios- Rosa Barciela Campo durante el acto de presentación de las secciones deportivas. Un acto en el que se reconoció la figura y la labor de la viguesa de nacimiento pero ourensana de adopción puesto que desarrolló aquí la mayor parte de su carrera profesional. además, desde el año 2010 preside la Fundación Educarte que integra a varios colegios de la Caridad Vedruna.

Durante el acontecimiento se proyectó un vídeo con un resumen de la trayectoria del club y se agradeció el buen hacer a su presidenta a lo largo de estos años. Entre los asistentes -además del equipo directivo del colegio y Barciela Campo- estuvieron la secretaria de la delegación ourensana de baloncesto, María Varela, el presidente de la federación gallega de fútbol, Rafael Louzán, o el delegado de la federación gallega de atletismo, Ángel Fidalgo, así como padres y madres de la cantera de Carmelitas.