Un COB dubitativo mide sus opciones de play off ante Lleida

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los cobistas quieren recuperar su línea de juego y volver a la senda victoriosa

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB necesita borrar la mala imagen ante Castellón y si es con victoria mejor que mejor en el choque ante Lleida de esta noche (21.00 horas) en el Barris Nord. Un encuentro que puede marcar la temporada del equipo ourensano en lo que al final de la misma se refiere y sus opciones de colarse en la fase de ascenso a la ACB. El primer objetivo del partido, después de que el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, expusiese claramente su descontento con el trabajo del equipo en el choque ante Castellón, es sin duda «volver a jugar con la energía necesaria que es nuestra mejor característica y trabajar en un partido muy complicado como el que nos espera».

Pero además de recuperar algo irrenunciable para cualquier equipo, el resultado deportivo, también será clave porque se mide a un rival directo en esa lucha por los puestos de play off, que ya le derrotó en el Pazo por lo que una derrota tendría valor triple tanto si terminan la liga regular igualados a victoria como en futuros triples empates. Un triunfo podría suponer casi eliminar a un rival directo, sobre todo si la misma se produjese por más de ocho puntos, pero de no ser así, aún perdiendo el average particular, al menos se conseguiría poner tres victorias de ventaja y paliar el déficit que está teniendo el equipo en los que más que probables triples o cuádruples empates a victorias al final, donde el COB está perdiendo los dos enfrentamientos directos con esos equipos y le complicaría mucho su clasificación.

Sin Pepo Vidal

Gonzalo García confía en recuperar la mejor versión del equipo: «Vamos mentalizados. Hasta el momento siempre aprendimos de cada error que cometimos y de cada derrota y esta semana hemos trabajado bien en la pista y viendo vídeos para corregir esos errores». No estará en la cita Pepo Vidal, al ser convocado con Uruguay, algo que le preocupa «porque cualquier baja es importante», aunque reconoce que esta ventana FIBA no afectará de igual forma negativamente como la anterior «donde también perdimos a Zamora».

Sabe que el partido será complicado por la pista y «el ambiente y la conexión que tiene el equipo con la grada que a veces lo hace imparable y son un conjunto consistente atrás, que juega muy rápido y con capacidad para anotar». Por todo ello tiene claro que las claves pasan «por leer bien las diferencias estructuras de equipo que pueden poner en pista, reducir su anotación en sus puntos fuertes y tener paciencia y saber leer las variantes defensivas que plantearán».

En el conjunto ilerdense la ventana FIBA también pasará factura, al no poder contar con Steel y será duda el pívot Massine Fall. La capacidad anotadora de Turner, Quintela, Djuran y Feliu, la sobriedad de Stutz y el poderío interior de Mbaye y el propio Fall son las amenazas principales para un COB que necesita la victoria para mantenerse en puestos de play off, disipar ciertas dudas generadas por el rendimiento del equipo en los partidos como local en la segunda vuelta y empezar a pensar que la opción de volver a jugar play off es real.