Desbloqueados un millón y medio de euros en ayudas para reformar viviendas en la capital

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

La convocatoria está solo pendiente de su publicación en boletines oficiales para activar el proceso

22 feb 2019 . Actualizado a las 08:01 h.

La Junta de Gobierno del Concello de Ourense acordó este jueves la aprobación de un nuevo programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas en la ciudad. El alcalde, Jesús Vázquez, anunció que, gracias a esas subvenciones, se movilizarán millón y medio de euros en las cuatro ARRU (Áreas de Rexeneración e Rehabilitación Urbana) que están reconocidas como tal en la capital ourensana.

El reparto asigna 910.000 euros para la de O Polvorín-As Camelias-A Carballeira, 350.825 para el casco histórico, 180.000 para San Mamede-Cruceiro Quebrado-A Inmaculada y 108.000 para el núcleo de Seixalbo. Vázquez precisó que todo está pendiente únicamente de la publicación de la convocatoria en los boletines oficiales, de modo que en marzo se podrá abrir la recepción de solicitudes, calculó el alcalde. Este destacó, por otra parte, que el año pasado fueron 96 las viviendas que se beneficiaron de estas ayudas.

Conserjes para los colegios

Otro de los acuerdos adoptados ayer en la reunión semanal de la Junta de Gobierno fue un programa para la contratación interina de conserjes para los centros educativos públicos de la ciudad, cuyo cuidado y mantenimiento corresponde al Concello. Debido a las bajas y jubilaciones de varios de esos trabajadores, había muchas vacantes y en colegios que habitualmente tenían dos conserjes llevan tiempo con solo uno. Ante la imposibilidad de poner en marcha una oferta de empleo pública, el gobierno local ha decidido que esas contrataciones se hagan con interinos por un máximo de tres años. Son 18 las personas que el Ayuntamiento prevé incorporar de este modo.

Relación de puestos de trabajo

Por otra parte, en materia laboral, la mesa general de negociación celebró este jueves una reunión para seguir avanzando con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). De hecho, el documento fue sometido a votación y recibió el apoyo del 42 % de los delegados sindicales (los que pertenecen a SAP y CSIF). Otro 34 % votaron en contra (los representantes de SPPME, CC. OO. y UGT) y un 23 % se abstuvieron (los de CIG y UGT). En la reunión se dio luz verde a 43 de las 84 alegaciones presentadas por distintos colectivos. El ejecutivo informa, por otra parte, que tras el acuerdo alcanzando con la mayor parte de los sindicatos el documento será aprobado ahora en Junta de Gobierno.