Monreal espera el premio de la promoción para el Campus

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El entrenador del cuadro ourensano de rugbi defiende la progresión de los jugadores de casa

23 mar 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

No llegaba a la categoría de sueño hace un par de semanas y, a día de hoy, el Campus Ourense depende de sí mismo para colarse en la fase de ascenso a la máxima categoría del rugbi masculino. El mismo David Monreal, entrenador de una escuadra que mejora año a año es el primero en admitirlo.

«Nunca imaginamos que el CRAT pudiera perder con el filial del Quesos. Ahora tenemos que ganar con bonus en el campo del Uribealdea y es para estar orgullosos de este equipo y de lo mucho que ha crecido. No tenemos presión, pero sí vamos ilusionados con conseguir un logro de este calibre», anuncia el técnico en vistas del desplazamiento para jugar al mediodía dominical en tierras vacas. Un escenario, por cierto, en el que nunca han vencido los ourensanos, si bien esta vez se medirán a un rival que no se juega nada y que salió derrotado de sus seis últimos partidos.

A las bajas de los extranjeros Simaile, Stratton y Spicer, se une esta vez de la de Abraham, pero Monreal está seguro de que lo importante es el ánimo con el que afrontan el choque los que están disponibles: «Los neozelandeses ya se fueron hace tres semanas y los jugadores locales han dado ese paso adelante que necesitábamos para cumplir nuestros objetivos. Nos enfrentamos a la oportunidad de conseguir un premio muy importante a toda la temporada que hemos hecho y creo que esta plantilla se lo merece, porque ha trabajado muy bien y mejoró cada semana».

Con la victoria, el combinado colegial sería inalcanzable para sus perseguidores en el grupo A, pero también debe meterse entre los de mayor puntuación de todos los grupos, de momento estaría en promoción, pero si aún ganando, no lograran el bonus, el tercero del grupo B podría arrebatarle la plaza de postemporada, por lo que lo más recomendable sería conseguirlo y no darle opción.

David valoraba el hecho de que ha sido una trayectoria: «De menos a más. Es cierto que tuvimos algún pinchazo inesperado en la parte central de la liga, pero hay que tener en cuenta que este torneo nos ha enfrentado a equipos que se han reforzado bien y lo hicieron todo más complicado».