Ramos en alto y en procesión

La Voz OURENSE

OURENSE

La Semana Santa arrancó con uno de los actos más esperados

14 abr 2019 . Actualizado a las 21:41 h.

Minutos antes de que comenzara el acto central de la bendición de los ramos en el parque de San Lázaro empezó a llover. Un orballo que duró el tiempo en el que tardó en aparecer la imagen de la borriquita. Entonces salió el sol y comenzó el acto que marca el inicio de la celebración de la Semana Santa por parte del Obispado de Ourense. Se vieron, como es habitual, muchos niños portando ramos y palmas ansiosos de ver a la «borriquita», y padres y abuelos acompañándoles. También turistas que se encontraron en su paseo por la capital con la procesión.

Tras la bendición de los ramos arrancó la procesión, presidida por el Obispo de Ourense, Leonardo Lemos, que recorrió el Paseo hasta legar a la catedral, donde se ofició la misa del Domingo de Ramos. En su recorrido, eran mucha las personas que aguardaban el paso para ver la imagen y unirse a la procesión. Esta imagen se repitió en otras localidades ourensanas, como Celanova, O Carballiño o Verín, que ayer celebraron el inicio de la Semana Santa.

Habrá, a lo largo de los próximos siete días, más de una docena de citas religiosas y los ourensanos podrán disfrutar de la imaginería en cinco actos procesionales. El miércoles, a las 19.00 horas, se celebrará la misa crismal presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes llegados de las diversas zonas. El jueves Santo, a las 17.00 horas, se celebra el Lavatorio de Pies y el viernes Santo, a las 21.00 horas, la procesión del Santa Entierro. El sábado, a las 7.00 horas saldrá la procesión de La Soledad, de la iglesia de la Santísima Trinidad, con Viacrucis y sermón en la catedral para terminar en la misma iglesia. Y el Domingo de Resurrección, la cita es a mediodía en la catedral, donde se celebra misa y posterior procesión.