El COB administra su descanso mientras aguarda contrincante

jacobo rodríguez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

García de Vitoria trabajará de lunes a viernes perfilando cuestiones tácticas y limando los errores detectados ante el Oviedo

21 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El COB volvió a los entrenamientos, tras el merecido parón de descanso del fin de semana y su pase a la final a cuatro de Bilbao, prevista para el 1 y 2 de junio, con el ascenso a la ACB en juego. Gonzalo García de Vitoria ha programado una sesión diaria todos los días de esta semana, con excepción del sábado y domingo. En ellas preparará nuevos aspectos tácticos de cara al primer partido y a la hipotética final, mientras sigue de cerca el resto de las series de playoff, con especial atención en la que designará su rival, la que enfrenta al Palma y al Granada.

En principio, esta semana estará destinada a mejoras tácticas y corrección de errores individuales y colectivos. En la próxima ya se incidirá en los aspectos tácticos del oponente que toque en suerte. El fin de semana ha valido de descanso y desconexión para una plantilla en la que espera poder contar para esta última cita de la temporada con el lesionado Pepo Vidal, ya en la última fase de recuperación de su esguince de tobillo, que lo apartó durante los últimos 18 días de entrenamientos y cualquier actividad competitiva.

Las tres series se dilucidarán en un quinto partido. Hoy se conocerá el primer equipo que acompañará al COB en esa cita, que saldrá del emparejamiento entre el Melilla y el Valladolid. Mañana se jugarán las otras dos series con el partido del teórico anfitrión de la fase final, Bilbao ante Palencia y la que más preocupa a los cobistas, entre Palma y Granada. Una serie, ésta última, en la que el ganador afrontará la fase final contra los ourensanos, con un mínimo de 132 minutos más disputados, siempre que no haya otra prórroga como en el segundo y tercer partido de la misma. Son dos contiendas más y seis días menos de descanso que los hombres de Gonzalo García de Vitoria.

Pendientes de la federación

Si la plantilla ya prepara otra cita histórica para el club, en los despachos también se quiere tener todo listo cuanto antes, como le sucede a los aficionados, pero la falta de noticias por parte de la federación produce cierta incertidumbre.

Lo único seguro, a pesar de ciertas noticias que circularon en días previos, es que Bilbao organizará la fase final, incluso si finalmente no se clasifica. Las semifinales se jugarían el día 1 y la final el día 2, pero todavía no se conocen los horarios ni el orden de las mismas. Tampoco se ha facilitado el precio de las entradas ni la disponibilidad de las mismas para que el club pueda venderlas, pero sí que la afición cobista comenzó a movilizarse desde la propia noche del pasado jueves, reservando ya hoteles en Bilbao y organizando el desplazamiento a tierras vascas.

El equipo ya tiene reservado el hotel que el organizador tenía bloqueado para la cita, pero aún sin confirmar horario de llegada o comidas, a la espera de las noticias federativas, que en el día de ayer confirmaron que nunca se producirían antes de que finalicen el resto de series eliminatorias, por lo que entre la noche del miércoles y la mañana del jueves será cuando se conozcan los pormenores más importantes.

camino a la acb