En estado crítico un ciclista que chocó contra otro en Vilamarín

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Lucía

Un joven ebrio sufre un accidente en la A-52 en San Cibrao y un hombre de 63 años se salió de la vía en Verín, quedando atrapado dentro del vehículo

17 jun 2019 . Actualizado a las 07:58 h.

Las carreteras ourensanas registraron varios accidentes en la jornada del domingo. El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana en la A-52 a la altura del concello de San Cibrao das Viñas. El conductor, de 22 años, dio positivo en el control de alcoholemia, superando en el doble la tasa permitida. El joven, que fue trasladado en ambulancia aunque resultó herido leve, venía de disfrutar de la Festa do Boi en Allariz. Iba acompañado en el coche de otra persona que no tuvo heridas de gravedad. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla del destacamento de la Guarda Civil, una ambulancia del 061 y una dotación de bomberos del parque de San Cibrao.

Menos suerte tuvo el ciclista de 59 años que alrededor de las 13.30 horas cuando circulaba por la N-525 a la altura del concello de Vilamarín chocó contra otro ciclista que le precedía, cuando transitaban en un grupo de tres, cayendo ambos. Fue trasladado en estado critico hasta el centro hospitalario ourensano tras sufrir varios golpes de gravedad. El otro hombre que circulaba en bicicleta resultó con heridas pero de poca importancia.

Y a las 16.15 horas, en la misma carretera, N-525, pero a la altura del concello de Verín, en Fumaces, se produjo una salida de vía de un turismo resultado herido de gravedad su conductor, Silvestre P. P. , de 63 años y vecino de Verín, y leve la acompañante, Socorro P. P., de 62 años. Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Verín, un equipo de atestados del subsector de Tráfico de Ourense, dos ambulancias del 061 -una de ellas medicalizada- y dos dotaciones de bomberos del municipio de Verín tuvieron que participar en el rescate de los dos heridos ya que, tras salir de la vía el vehículo, quedó volcado sobre un lado, quedando sus ocupantes atrapados en el interior. Se cree que la somnolencia estuvo detrás del accidente.