Envialia y Sala Ourense pusieron en marcha su campus veraniego

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Jenny Lores fue la invitada en la sesión inaugural del campamento de fútbol sala

25 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Envialia y el Sala Ourense iniciaron la segunda edición de un campus en el que cuentan con la ayuda especializada de Ociosaugal, para disfrutar a lo largo de la semana del deporte del cuero pequeño, con la pista de Os Remedios como centro neurálgico de las actividades.

Los niños, de 5 a 16 años de edad, que toman parte en la convocatoria, pudieron compartir la jornada inaugural con monitores de lujo, comenzando por dos de las jugadoras del primer plantel del Envialia, su capitana Marta Figueiredo y la joven Vera Rivero, mientras que Luis Pampín, entrenador del filial del Sala Ourense se unió también a Pablo Corzo, jugador de la UD Ourense y miembro de la plantilla de monitores de Ociosaugal.

Tras los primeros entrenamientos y sesiones específicas, a mediodía se unió la primera invitada del Campus. Fue la capitana del Poio, Jenny Lores, que recientemente anunció el final de su ciclo en la escuadra pontevedresa, tras cinco años destacando en la élite nacional.

El alumnado del campamento estival departió con la jugadora, que también participó en un partidillo para cerrar la jornada matinal, a la siguió la ducha y la comida, seguida de actividades lúdicas.

La programación deportiva continuará a lo largo de la semana, dándole un giro a la jornada de hoy, con la presencia de la árbitra de Primera División Raquel Manteiga, a la que acompañará en este caso otra de las jugadoras del Ourense Envialia, la andaluza Sara Moreno, habitual en este tipo de iniciativas con la cantera, siempre que la requieren.

Los deportistas del Burela Álex Diz y Edu, así como la internacional Luci, también procedente del cuadro femenino del club naranja, se unirán a una nómina de invitados que cerrará el viernes un experimentado técnico como Santi Valladares.