La UD Ourense quiere presentar opciones de futuro a sus socios

OURENSE

Santi M. Amil

La gestora del club de O Couto pretende agilizar los plazos para completar el relevo en su cúpula directiva

25 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El mes de julio está a la vuelta de la esquina y la sucesión a la directiva que ha regido los cinco primeros años de la Unión Deportiva Ourense sigue enquistada en un laberinto de plazos y trámites, que complican el relevo a Modesto García y a su equipo.

El propio mandatario saliente advertía que no le gusta que se demore tanto el proceso: «Siempre hemos querido cumplir con lo que ha caracterizado al club hasta ahora, que los socios puedan elegir. Sabemos que en cuanto termine este mes alguno de ellos iniciará sus vacaciones, pero nadie ha tomado la iniciativa en estos seis meses y lo que siempre hemos dejado muy claro es que nosotros no vamos a continuar. Ayudaremos en lo que sea necesario, pero entendemos que el ciclo de esta directiva está finalizado».

El paso inminente es el de convocar una sesión informativa con los aficionados con derecho a voto para la elección de nuevo presidente, pero en las oficinas de O Couto están pendientes de detalles importantes: «Ya anunciamos que queríamos presentar una propuesta que nos parece seria, pero estas personas interesadas también están recabando información sobre una eventual conversión en SAD, para lo que creo que han contactado con el Consejo Superior de Deportes. De todos modos, sean ellos o nosotros, pensamos que los socios deben ser informados cuanto antes y, de paso, convocar también la asamblea extraordinaria, para el cambio sea efectivo cuanto antes».

En todo caso, son los fundadores del club y aquellos que alcanzaron el derecho a decidir con posterioridad los que tendrán la última palabra en cuanto al futuro de la UD Ourense. El propio García Puga lo asumía porque «los estatutos fueron aprobados así y será como se decida lo que pasará con el club de aquí en adelante. Si seguimos como hasta ahora, el presupuesto nos obligará a apretarnos el cinturón y tirar con jugadores más jóvenes, pero sería importante comenzar a configurar el equipo cuanto antes».

El dirigente mantiene un contacto fluido con Fernando Currás, que ya ha mantenido contactos con todo su plantel para hablar del futuro, pero la incertidumbre sobre el modelo de club es un obstáculo a la hora cerrar cuestiones concretas. Modesto esgrime que entiende las complicaciones por las que pasa el técnico en la confección del plantel: «A mí también me fastidia, porque nuestra marcha la comunicamos con mucho tiempo de antelación y tenía que estar resuelto el tema bastante antes, pero lo cierto es que son cuestiones muy importantes para el club y no deberían tratarse a la ligera. Aún así, es evidente que para la dirección técnica es complicado, porque no saben que tipo de plantilla deben configurar».

Y a eso se suma que las ayudas institucionales también son una incógnita para quienes se encarguen de configurar el presupuesto de la entidad, hasta el punto de que se desconoce si un club que arrastra un número de socios importante recibirá subvenciones competitivas o nominativas.