«Quería volver para dar todavía más por esa afición del Pazo»

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

CARLOS DOMARCO

Van Wijk renovó su contrato con el COB como piedra angular del proyecto

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB oficializó sus dos únicas renovaciones de la temporada pasada, a la espera de confirmar la del ourensano Estefanuto. Kevin Van Wijk y Alfredo Ott serán piedras angulares nuevamente de otro proyecto y con un rol clave dentro y fuera de la pista.

El ala-pívot holandés, de vacaciones, valoró los motivos de su renovación dejando clara su felicidad por seguir en Ourense: «Me costó al principio, pero desde mitad de temporada pasada estuve muy a gusto en la ciudad, cuerpo técnico y demás empleados del club y también mi mujer y el niño están muy a gusto en Ourense y todo suma a la hora de plantearme seguir».

Aunque no dudó en afirmar el peso que tuvo en la decisión la afición ourensana: «El público del Pazo es excepcional. Es un público caliente, que siempre anima, no pitan en los malos momentos y además ayudan fuera del campo con su trato cordial parándote en la calle y tratándote con cariño. Por todo ello quería volver para dar más todavía por esa afición del Pazo y generar ilusión ganando más partidos como local».

Máxima ilusión

Aunque lejos de Ourense, sigue muy de cerca todo lo relacionado con la plantilla y se muestra ilusionado con los primeros fichajes, aunque hubiese deseado más renovaciones. «Está claro que lo mejor es conseguir que sigan el mayor número de jugadores es lo mejor, pero creo que lo que se está fichando hasta el momento me gusta mucho. Son bases españoles, de muy buen nivel, que conocen la liga y que se acoplarán rápido y bien al equipo y a lo que quiere Gonzalo. De momento la línea que se está marcando en el equipo es buena para seguir sobre ella», asegura.

La clave para el nuevo año volverá a ser, en su opinión, «hacer un buen grupo para que todo vaya rodado y que pueda conseguirse otro buen nivel de juego y resultados como el de la temporada pasada». Porque nuevamente se espera una liga muy igualada y competitiva: «Se han ido los dos presupuestos más grandes y eso va a igualar más la lucha por la primera plaza. El resto habrá diez u once equipos similares de nivel que estarán luchando con muy poca diferencia de victorias al final y con enorme igualdad. Espero una temporada muy divertida».

Y lanza un claro mensaje a la afición: «Queremos hacer disfrutar con nuestro juego, consiguiendo buenos resultados, aunque sin marcamos metas concretas, pero siempre buscando dar un paso más y ofrecer el mejor espectáculo posible para que venga todavía más gente y lo pase bien pagando una entrada. Espero una temporada divertida».