La familia de la asesinada en el CHUO recurrirá de nuevo ante el Supremo

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Consideran que el CGPJ debe sancionar a la jueza instructora del caso

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sí, vamos a recurrir ante el Supremo». El portavoz de la familia de Isabel Fuentes, Santiago Martínez, confirmó con estas palabras la decisión de los allegados de la mujer asesinada en el CHUO en mayo del 2015 de proseguir su lucha judicial para que la jueza instructora del caso sea sancionada por no proteger la vida de la finada.

El promotor de la acción disciplinaria contra la autoridad judicial negó en su día que hubiera cometido alguna negligencia. Ante esta resolución, los familiares de la mujer asesinada por su marido, Aniceto Rodríguez, decidieron presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo.

El alto tribunal dio la razón a la letrada de la familia, Beatriz Seijo, y ordenó que se reabriese el expediente y se realizaran pruebas documentales complementarias para esclarecer la posible responsabilidad de la instructora.

De nuevo, hace unas semanas, el promotor de la acción disciplinaria volvió a exonerar a la jueza. Según su valoración, las resoluciones dictadas fueron correctas. «No pueden calificarse como de ilógicas, irracionales, arbitrarias o disparatadas; ni carentes por completo de justificación», aseguró. Ahora la letrada de la familia considera evidente que la instructora tuvo una actitud negligente y que debe ser sancionada.