El Barco logró sumar tres puntos gracias a la efectividad de Pisón y Juanito Bazo

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

IÑIGO ROLÁN

Los valdeorreses celebraron su primera victoria, descolgando a un Somozas que no empezó bien el torneo

15 sep 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

El Barco sumó el primer triunfo de la temporada en la cuarta jornada de liga con una victoria clara ante el Somozas, pero no exenta de sufrimiento por las dificultades que le creó el sistema defensivo del equipo de Manolo García, solventados con el acierto realizador en la última media hora de partido. El choque lo dominó desde el principio el equipo de Manolo Pérez, que como siempre en Calabagueiros, se hizo con el dominio del balón, pero sin capacidad ni lucidez en la zona de creación y en el último pase para poder doblegar a la bien posicionada defensa de un Somozas, que en ataque no existía. No hubo ni una ocasión clara de gol para el Barco en el primer tiempo, aunque si mucha insistencia ofensiva.

Tras el descanso el equipo barquense fue más incisivo y preciso en los últimos metros, aunque luego se encontró con la falta de acierto en la realización. Todo hasta Pisón abrió la lata pasada la media hora y fue como una liberación para un equipo que comenzó a jugar más fluido y solo siete minutos después, Juanito Bazo marcó el tanto de la tranquilidad para dar paso a un último cuarto de partido donde el Somozas no amenazó la portería de Iván Oviedo y Pisón logró el doblete cerrando un marcador que supone un punto de inflexión para el irregular comienzo de temporada del Barco.

CD Barco (3): Iván Oviedo, David Ordoñez, Oli, Javi, Ivi Vales, Andrés, Moreira (Jimeno, min. 61), Pisón, Rubén García, David Álvarez (Diego Tato, min. 83) y Juanito Bazo (Santi, min. 79).

UD Somozas (0): David, Beli, Ruchi, Manu Moya, Jorge Varela, Juanito (Eloy, min. 71), Luis Chacón (Guillem, min. 71), Uzal, Juanma Torres, Carlos Fraile (Dani Bellas, min. 68) y Luis Nuño.

Árbitro: López Varela (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén García por los locales y Carlos Fraile y Beli por los visitantes.

Goles: 1-0 Pisón (min. 61). 2-0 Juanito Bazo (min. 68). 3-0 Pisón (min. 86)

Calabagueiros. 800 espectadores.