Los educadores sociales de Ourense reclaman una oferta de empleo justa

La Voz OURENSE

OURENSE

P. V.

Critican el «intrusismo amparado pola Xunta»

15 oct 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia se manifestó este lunes en varias ciudades para protestar contra el «intrusismo amparado pola Xunta». Reclaman una oferta pública de empleo justa para el colectivo y rechazan el borrador de convocatoria del gobierno autonómico. En Ourense la concentración se celebró frente a la Casa de Chocolate con la presencia de aproximadamente 300 personas, según fuentes del Colexio.

Miembros de la Policía Local se personaron en la zona para derivar el tráfico por la calle Ramón Cabanillas, ya que la presencia de los manifestantes provocó el corte de circulación en la avenida de La Habana dede aproximadamente las siete de la tarde de este lunes.

Entre los asistentes hubo miembros del vicedecanato de Ciencias de la Educación del campus de Ourense, así como numerosos estudiantes. Mercedes González, vocal del Colexio, y Deibe Simo, educador social, explicaban durante la protesta que su principal queja radica en que «ahora se abre la oferta de trabajo a psicopedagogos o cualquier titulación de la rama social y sanitaria».