Lucía Pérez se encargará del saque de honor en el partido contra el cáncer de mama

La Voz

OURENSE

EFFR

Jugadoras de la Escuela Rosalía y un equipo denominado Mulleres de Ourense protagonizarán la cita benéfica en el campo de Salesianos

15 oct 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

Las Xuventudes Socialistas y la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía ?única formación de fútbol femenino en la provincia- colaboran con Asociación Española contra el Cáncer para organizar un partido benéfico de fútbol, bajo el lema Mételle un gol ao cancro de mama, que servirá para recaudar fondos destinados a la lucha e investigación contra la grave enfermedad. El saque de honor del partido lo realizará la cantante y presentadora gallega Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión 2011 y una artista comprometida con la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, como demostró en trabajos en ese ámbito, como la gira A Roda da Igualdade, proyecto que está desarrollando en la actualidad junto a su participación en el programa de la TVG A liga dos cantantes extraordinarios.

 El partido se disputará el próximo 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a partir de las 12.30 horas, en el campo de fútbol del colegio ourensano de Salesianos. Jugarán equipos de la EFF Rosalía (incluyendo a jugadoras de sus filiales) y otro denominado Mulleres de Ourense, formado por mujeres relacionadas con distintos ámbitos de la sociedad local, entrenados por Fernando Currás (UD Ourense) y Fran Justo (Ourense CF). También colaborará el colectivo ourensano de árbitros.