Los jóvenes empresarios premian a Axón

Por María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El centro sociosanitario de rehabilitación recibió un reconocmiento a sus dos años de actividad ayudando a pacientes que sufren daños cerebrales

12 dic 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense celebró en el Teatro Principal la octava edición de los premios que otorga cada año. El galardón a la mejor iniciativa emprendedora del 2019 lo recibió Axón, un centro de rehabilitación para personas con enfermedades de neurodesarrollo o con secuelas de daños cerebrales. María Rodríguez, Adrián Dacal, Pilar Díaz, Deisy Devesa o Paula Campos son los socios y estuvieron acompañados de las trabajadoras, Ana y Maca, en la gala de AJE. «Es un reconocimiento al trabajo de estos dos años. Al ser algo distinto, de carácter social y sanitario, es más difícil de entender. En el día a día tenemos el reconocimiento de los pacientes, cada vez vienen más y agradecemos su confianza. Ese es el mayor reconocimiento», aprecia Adrián Dacal. Agradecieron el apoyo de AJE, de los pacientes y de sus familiares.

El premio al compromiso social recayó sobre Renacer, una asociación que presta un amplio abanico de servicios tanto a las personas que sufren daño cerebral adquirido como a sus familiares. El galardón lo recogió su presidenta, María Dolores Quintas. Como mentor del año, los jóvenes empresarios ourensanos han nombrado a Alfonso Sánchez Izquierdo, el director general de Radio Televisión de Galicia. En su nombre recogió el galardón Rosa María Vilas, adjunta a dirección. El último reconocimiento fue el de mejor joven empresario, que recibió emocionado Pablo Domínguez Veloso, propietario del restaurante Adega das Caldas. Desde AJE afirmaron valorar la capacidad de innovación, el emprendimiento y los resultados del esfuerzo realizado en el restaurante ourensano.