Márquez y Domínguez marcan el ritmo en San Cibrao das Viñas

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La carrera de Nadal cubrió el cupo de la organización

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dieciocho años de historia, la Carreira Popular Pedestre de Nadal volvió a cubrir el cupo de inscritos establecido por la organización, con 500 en su prueba absoluta de diez kilómetros y otro centenar más en las dos salidas de las categorías inferiores.

Además del éxito de participantes y, a pesar de la climatología lluviosa en las horas previas, pudo verse una carrera interesante en las primeras posiciones, donde Pepe Márquez, el veterano del ADAS valdeorrés, impuso el ritmo que más le convenía y se llevó el triunfo con un tiempo de 33.11, al que contestó Luis Iglesias, el dominador de Correndo por Ourense, que volvió a llevar la camisola del Arenteiro al podio, cediendo solo trece segundos con respecto al vencedor. El podio absoluto lo completó José Antonio Requejo (Runmaniak), a 18 segundos del ganador.

Más clara fue la victoria de la local, Begoña Domínguez. La atleta del Arenteiro cierra el año de populares en gran forma y paró el crono en 38.41. Dos minutos menos que Sonia Teijeiro (Burgas), la cual sí pudo mantener a raya a Iria Fernández (ADAS), la tercera en la clasificación femenina de la competición.