Una edila del PP de A Gudiña da a luz en el hospital de Verín a su quinto hijo

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Fuentes hospitalarias indican que el parto tuvo lugar sin la presencia de un pediatra

14 ene 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

Nuria Magallanes Justo, una enfermera residente en A Gudiña y que trabaja en el PAC de esa localidad, parió a su quinto hijo hacia las once de la mañana en el hospital de Verín. Nuria es, además, concejala del grupo de gobierno del PP en A Gudiña, partido por el que se presentó como número cuatro en las últimas elecciones municipales.

Según fuentes del centro, la parturienta, que se encontraba en su 38 semanas de gestación, llegó a Urgencias para una revisión rutinaria de control con su ginecólogo a primera hora de la mañana. Su alto grado de dilatación hizo aconsejable una atención inmediata. Tras acudir al baño, rompió aguas y en pocos minutos tuvo que ser atendida para ayudar al neonato a ver la luz.

Fuentes del centro hospitalario mencionaron que, pese a avisar al servicio de pediatría del CHUO, la especialista llegó cuando ya había nacido el niño. La madre y el pequeño se encuentran en perfecto estado de salud.

 Curiosamente, hace años, esta profesional sanitaria se lamentaba en un reportaje en La Voz de Galicia de las molestias que ocasionaba a su familia la distancia que tenía que recorrer para poder conciliar.

El alcalde de A Gudiña, José María Lago, mostró su alegría por el alumbramiento. «Esto demuestra la necesidad de tener abierto el paritorio. Los alcaldes del PP de la comarca estamos buscando que se reabra y nos consta que la nueva gerente tiene también esa sensibilidad. Es una mujer que ya tenía cuatro hijos y según he oído era evidente que no iba a llegar a Ourense antes de dar a luz». El regidor no quiso entrar en mayores detalles sobre las circunstancias del parto, pero mostró su satisfacción por el hecho de que «todo saliera bien».