Una edila del PP de A Gudiña da a luz en el hospital de Verín a su quinto hijo

Fuentes hospitalarias indican que el parto tuvo lugar sin la presencia de un pediatra


Ourense

Nuria Magallanes Justo, una enfermera residente en A Gudiña y que trabaja en el PAC de esa localidad, parió a su quinto hijo hacia las once de la mañana en el hospital de Verín. Nuria es, además, concejala del grupo de gobierno del PP en A Gudiña, partido por el que se presentó como número cuatro en las últimas elecciones municipales.

Según fuentes del centro, la parturienta, que se encontraba en su 38 semanas de gestación, llegó a Urgencias para una revisión rutinaria de control con su ginecólogo a primera hora de la mañana. Su alto grado de dilatación hizo aconsejable una atención inmediata. Tras acudir al baño, rompió aguas y en pocos minutos tuvo que ser atendida para ayudar al neonato a ver la luz.

Fuentes del centro hospitalario mencionaron que, pese a avisar al servicio de pediatría del CHUO, la especialista llegó cuando ya había nacido el niño. La madre y el pequeño se encuentran en perfecto estado de salud.

 Curiosamente, hace años, esta profesional sanitaria se lamentaba en un reportaje en La Voz de Galicia de las molestias que ocasionaba a su familia la distancia que tenía que recorrer para poder conciliar.

El alcalde de A Gudiña, José María Lago, mostró su alegría por el alumbramiento. «Esto demuestra la necesidad de tener abierto el paritorio. Los alcaldes del PP de la comarca estamos buscando que se reabra y nos consta que la nueva gerente tiene también esa sensibilidad. Es una mujer que ya tenía cuatro hijos y según he oído era evidente que no iba a llegar a Ourense antes de dar a luz». El regidor no quiso entrar en mayores detalles sobre las circunstancias del parto, pero mostró su satisfacción por el hecho de que «todo saliera bien».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una edila del PP de A Gudiña da a luz en el hospital de Verín a su quinto hijo