Arenteiro y UD Ourense, nuevo derbi en un Espiñedo castigado

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Ourense CF y el Barco afrontan dos choques claves en la zona alta

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de Tercera División se jugará en sábado para los cuatro equipos ourensanos con un derbi y dos enfrentamientos claves para Ourense CF y Barco.

El partido de Espiñedo será uno de los partidos que atraerán mayor número de público. El Arenteiro recibe a la UD Ourense (17.00 horas) en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego, algo habitual en los partidos del Arenteiro como local y que a buen seguro que mediatizará el desarrollo del encuentro. En los locales la principal novedad será la baja por lesión del portero titular Rui Santos, en un conjunto, el de Gelucho, que quiere volver a la senda positiva tras la última derrota y conseguir abrir más hueco con las posiciones de descenso.

Enfrente estará otro equipo co urgencia por la victoria, tras el traspiés ante el Ourense CF, que le descolgó de acercarse a las posiciones de promoción. Rubén Durán será duda tras un golpe sufrido en el derbi del pasado sábado.

Más cerca de la promoción

El Barco afrontará un choque clave en la lucha por la promoción (17.30 horas) en Calabagueiros que se mide al Fabril. El triunfo ante el filial deportivista de Luisito supondría eliminar a un rival directo en el objetivo y acercarse a la tercera plaza.

Y la jornada se cerrará en O Couto (19.00 horas) con el partido del Ourense CF que recibe a un correoso y combativo Estradense buscando mantener la imbatibilidad en la segunda vuelta y seguir la estela del Compostela en la búsqueda del primer puesto a final de temporada.