1975: Detenidas dos personas en la frontera en relación con un intento de atraco en Xinzo

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de Xinzo de Limia
Imagen de Xinzo de Limia No disponible

Uno de los detenidos resultó herido en el tiroteo con la Guardia Civil

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se han registrado novedades en relación con el intento de atraco a una cafetería de Xinzo por parte de cinco individuos, uno de los cuales fue detenido al resultar herido en el tiroteo que mantuvieron con la Guardia Civil. Han sido detenidas las gitanas María Jesús Parda Fernández y Angela Montes Parda, por la Guardia Civil del puesto de Verín, en el momento en que intentaban cruzar la frontera portuguesa por Feces de Abajo. A las referidas se les ocuparon dos pistolas y cuatro relojes.

Gracias a las gestiones realizadas por el Servicio de Información de la Guardia Civil -que descubrió el campamento sito en Mariñamansa, en las inmediaciones de la ciudad, donde vivían las autoras- se encontraron siete pistolas. Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo, han sido identificados los cuatro restantes miembros del grupo, que han resultado ser los llamados Joaquín, Antonio, Antonio Silva González y Manuel Silva Parda, quienes se cree se encuentran en Portugal, y con los que, según esta teoría, intentaban reunirse. Además de las diez pistolas, en el lugar del tiroteo se encontró la que había utilizado el herido, Ángel Silva González, de 21 años. Al grupo le fueron ocupados diversos objetos, como cámaras fotográficas, radio-casettes, cintas magnetofónicas y otros materiales, por un valor de 156.725 pesetas.

El banco, posible objetivo

Los hecho ocurrieron el día 1, Viernes Santo, tras alertar un joven sobre un grupo sospechoso que entraba en una cafetería. Al presentarse la Guardia Civil comenzó el enfrentamiento. Se baraja que el objetivo de la acción pudiera ser atracar el banco colindante con la cafetería.