Un concurso de ideas para acondicionar los márgenes del río Miño

Concello y COAG promueven una convocatoria para actuar en la zona


ourense / la voz

Ourense creció de espaldas al río Miño. Y cuando decidió abrirse al curso fluvial para reincorporarlo a la trama urbana, se fueron promoviendo proyectos en diferentes zonas de los márgenes del mismo sin una relación o continuidad entre ellos. Esa circunstancia pasará a la historia con una iniciativa que promueven el Concello de Ourense y el COAG (Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia) y que tiene como objetivo poner en valor los márgenes del río Miño a su paso por la ciudad. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y la presidenta de los arquitectos gallegos, Elena Ampudia, firmaron un convenio para la apertura del concurso de ideas «para a posta en valor» de un tramo de 12,3 kilómetros -los que van de Oira a la pasarela de Outariz-. La intervención tendrá un coste estimado de 15 millones de euros.

Según Elena Ampudia el concurso de ideas redactado por el COAG deberá garantizar una accesibilidad cómoda a la ciudadanía «xa que actualmente non hai continuidade para a circulación dos peóns, no que se refire á arquitectura, pavimentos ou iluminación». También indicó Ampudia que «terase que respectar urbanisticamente a normativa e os proxectos en marcha, tales como o PXOM, pendente de aprobación, ou o bulevar termal». Jácome incidió en el hecho de que este concurso de ideas, que considera prioritario, servirá «para embelecer, adecentar e unificar todo o circuíto» de las márgenes del río Miño. El alcalde aseguró que hay un diálogo permanente con el COAG de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un concurso de ideas para acondicionar los márgenes del río Miño