Una comunidad ejemplar en la calle Sáenz Díez

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Dos sanitarios y una integrante de la Guardia Civil recibieron un regalo de sus vecinos tras su trabajo contra el covid-19

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero se toparon con un cartel de agradecimiento en el ascensor del edificio durante los días de confinamiento por el covid-19. Y este jueves, dos sanitarios y una integrante de la Guardia Civil que viven en un edificio de la calle Sáenz Díez se encontraron con un nuevo homenaje de su comunidad de vecinos.

Los inquilinos del inmueble citaron a Álvaro de Castro, Sonia Teijeiro y Pere García al final de la tarde para «tomar algo juntos», y les sorprendieron con un obsequio en forma de estancias en un balneario para recargar pilas tras su trabajo en los últimos meses. «Nos dejaron con la boca abierta. Hay 14 pisos en el edificio, todos habitados por personas muy amables, y esto tiene pinta de ser el comienzo de una gran amistad. El cartel que dejaron durante la epidemia fue un muy buen paso, pero esto es el colofón», explicaba De Castro, sanitario en el CHUO. El resto de vecinos nos soplan que la idea llegó desde el primer piso.