Un año de cárcel por robar ropa y dinero de varios negocios del centro comercial Ponte Vella

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El acusado fue pillado «in fraganti» por los vigilantes del recinto ourensano

08 jul 2020 . Actualizado a las 15:21 h.

Ha quedado probado que Jhon C. S., de 33 años, fue la persona que durante varios días del 2014 accedió a varios negocios situados en el centro comercial Ponte Vella, de los que se llevó prendas de ropa y dinero.

Así lo reconoció el propio acusado ante el magistrado del juzgado de lo penal 2 de Ourense, en la vista oral en la que se sentó en el banquillo de los acusados para responder por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro continuado de hurto, por los que ahora tendrá que cumplir una condena de un año de prisión.

Recoge la sentencia, contra la que ya no cabe recurso alguno por ser de conformidad, que el sospechoso, de nacionalidad colombiana y española, «procedió con ánimo de beneficio ilícito» a dirigirse a un restaurante turco, en el que rompió una pequeña puerta de acceso «para así adentrarse al interior». Una vez dentro, se llevó 320 euros que se encontraban en el interior de la caja registradora. Pasados unos días desde aquel primer incidente, el sospechoso volvió a acercarse de nuevo al mismo centro comercial, accediendo esta vez a una tienda de ropa que se encontraba abierta. Eso sí, aprovechando un descuido de los empleados se llevó una camiseta sin pasar por paga, logrando huir sin ser detenido en ese momento. A la tercera fue la vencida. En un nuevo intento por robar dentro de otro local, el sospechoso fue sorprendido por los vigilantes de seguridad de las instalaciones, que ya le seguían la pista. Lo pusieron en manos de los agentes policiales de la capital.