«Contaba con grandes referencias del COB y de Gonzalo García»

OURENSE

MARCOS MÍGUEZ

Joan Tomás disputó las tres últimas temporadas en las filas del Palma

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«En tres o cuatro días nos pusimos de acuerdo», así resume Joan Tomás Noguera (Llucmajor, 1992) su rápida entente con el Club Ourense Baloncesto, para formar parte de su equipo de LEB Oro en la atípica campaña 2020/21.

El alero balear se reconocía: «Muy contento, contaba con grandes referencias del COB y de Gonzalo García, la oferta también me pareció buena y decidí unirme al proyecto, que también parece muy interesante». Y lo dice un hombre que estuvo presente en propuestas de las más ambiciosas de la segunda categoría nacional, desde Clavijo a las siguientes en Melilla, Palencia y, más cerca de casa, en Palma.

Además del cambio de residencia, casi habitual para los profesionales, Joan destaca el nuevo desafío de esta liga trastocada por el covid-19: «La verdad es que me está sorprendiendo el nivel de la mayoría de los equipos del torneo. Quizás se deba a que no te puedes despistar desde el mismo inicio en este nuevo sistema de conferencias, pero todos se están reforzando mucho y, si el grupo del norte parece muy reñido, también en el sur habrá plantillas muy potentes».

En cuanto a sus objetivos personales en Ourense, el fiable tirador hace hincapié en su vocación competitiva: «Como siempre que voy a un nuevo proyecto, intento aportar lo mejor de mi juego y de mi trabajo. Sobre todo ambición, para ayudar al equipo a que termine lo más arriba posible». En Ourense, además, Tomás vivirá un reencuentro que lo animó también a dar el paso: «Llevo varios años en la liga, pero en los dos primeros coincidí en Logroño con Mikel Úriz, por lo que estará bien volver al mismo equipo. De los demás, quitando los novatos, la verdad es que los conozco a casi todos, de jugar varios partidos».

Joan Tomás es un alero con notable caché en la categoría, que puede garantizar minutos de calidad importante, pero también tuvo problemas en su última etapa en Palma, debido a las lesiones. El deportista aclara al respecto: «Tengo un problema crónico en la rodilla y eso representa que tengo que cuidarme un poco más desde la pretemporada e ir entrando de manera más progresiva en la dinámica del equipo. Ahora mismo estoy muy bien y con ganas de trabajar para poder sumar el máximo en un club que depositó su confianza en mí».

Con Palma, Joan rozó el ascenso a la Liga ACB, en aquella final a cuatro en la que su equipo eliminó al COB y solo cedió ante el anfitrión Bilbao. Quiere seguir mirando hacia arriba.