Un tercer brote en la ciudad de Ourense eleva a 54 el número de casos activos en la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Un matrimonio y su hija permanecen en aislamiento domiciliario tras haber dado positivo en sus PCR

12 ago 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

Cuarto día consecutivo con detección de brotes en la provincia, con el tercero que se registra en la ciudad de Ourense desde el pasado domingo. Sanidade informó este miércoles del positivo de un hombre, de 36 años, constatado ayer. El afectado presenta sintomatología leve. El rastreo de sus contactos derivó en el hallazgo de otros dos casos, los de su mujer, de 34 años, y su hija. Ambas no presentan síntomas de la enfermedad por ahora, y todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario.  

Sumando los positivos de este foco, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras eleva a 54 los casos activos de covid-19, de los que tres están ingresados en el CHUO. El resto de los afectados se mantiene en sus casas, bajo seguimiento constante por parte del servicio de teleasistencia del hospital ourensano.

El total de brotes activos, según fuentes sanitarias, sería de diez: Beariz, Avión, O Carballiño, San Cibrao das Viñas, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Chandrexa de Queixa y los tres localizados en la ciudad de As Burgas.

Un alta a domicilio correspondiente a Baños de Molgas

Este martes a la tarde se registró un alta a domicilio de un hombre de 82 años, vinculado al brote de Baños de Molgas, y que ingresó en el CHUO el pasado jueves, día 6. El foco de Molgas afecta todavía a tres personas, todas ellas en aislamiento domiciliario.