Dos brotes en Barbadás elevan a 60 los casos activos de covid-19 en la provincia

Un hombre de 90 años que estaba ingresado en el CHUO, segunda víctima mortal del brote de Vilar de Barrio


Ourense

Quinto día consecutivo con detección de brotes en la provincia de Ourense. En esta ocasión, Sanidade informó de la localización de dos focos en el concello de Barbadás. El primero, compuesto por cinco personas de una misma familia: un hombre de 56 años, dos mujeres de 50 y 32 años, un niño y una niña. Ninguno presentaba síntomas en el momento del diagnóstico y están en aislamiento domiciliario. El segundo brote corresponde a cuatro personas: dos hombres de 72 y 37 años, así como un niño, todos con vínculos familiares entre sí, así como una mujer de 36 años que tuvo contacto con ellos. También están confinados en sus respectivos domicilios.

Ya se han identificado, estudiado y controlado a todos los contactos próximos a ambos brotes. A todos se les recomendó una cuarentena de 14 días mientras no se determina los resultados de sus test.

Sanidade notificó también la restricción de visitas y salidas en las dos residencias sociosanitarias del Concello de Barbadás, así como el centro de día del municipio.

El brote de Beariz, superado

Fuentes sanitarias confirmaron este jueves que el foco de Beariz, importado tras el viaje de una familia desde México y que se detectó en la segunda semana de julio, está superado. Las últimas pruebas realizadas a los cuatro pacientes que han estado en régimen de aislamiento domiciliario dieron negativo.

Un fallecido en el CHUO

En la madrugada de este jueves falleció por covid-19 un hombre de 90 años que se encontraba ingresado en el CHUO desde el 30 de julio. El paciente presentaba varias patologías previas y es uno de los contagiados en el brote de Vilar de Barrio. Su mujer, de 91 años, fallecía por las mismas causas hace unos días. Con este, son dos los decesos que ha provocado el coronavirus en la provincia desde que comenzaron los brotes.

Actualmente son 8 los casos activos del brote de Vilar de Barrio, todos ellos en situación de aislamiento domiciliario. El número de casos activos en la provincia asciende ahora a 60, de los que 58 están confinados en sus domicilios y 2 ingresados en el CHUO.

Un tercer brote en la ciudad de Ourense eleva a 54 el número de casos activos en la provincia

La Voz

Un matrimonio y su hija permanecen en aislamiento domiciliario tras haber dado positivo en sus PCR

Cuarto día consecutivo con detección de brotes en la provincia, con el tercero que se registra en la ciudad de Ourense desde el pasado domingo. Sanidade informó este miércoles del positivo de un hombre, de 36 años, constatado ayer. El afectado presenta sintomatología leve. El rastreo de sus contactos derivó en el hallazgo de otros dos casos, los de su mujer, de 34 años, y su hija. Ambas no presentan síntomas de la enfermedad por ahora, y todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario.  

Sumando los positivos de este foco, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras eleva a 54 los casos activos de covid-19, de los que tres están ingresados en el CHUO. El resto de los afectados se mantiene en sus casas, bajo seguimiento constante por parte del servicio de teleasistencia del hospital ourensano.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Dos brotes en Barbadás elevan a 60 los casos activos de covid-19 en la provincia