Hábitos saludables y ecológicos

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Carnicería de Pueblo promueve la práctica deportiva como las dietas equilibradas, además de presentar sus nuevos envases biodegradables

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La filosofía vital de Lois Alarcón, responsable de la Carnicería de Pueblo, es clara: «En la mesa debemos tener siempre lo que te serviría una abuela». Y no le falta razón a este joven empresario, integrante de una notable dinastía de profesionales del ramo. Nadie como una abuela para conocer de hábitos saludables, económicos y sostenibles.

Después de trabajar por cuenta ajena, Lois consiguió plasmar en el negocio que abrió a principios del 2019 (en el 14 de la calle Reza de Ourense) un compromiso de su proyecto laboral -o el de sus colaboradores- con la alimentación equilibrada de sus potenciales clientes e incluso una forma de vida que contribuya a la buena salud y a la defensa del medio ambiente.

«Yo le llamo directamente dieta de pueblo y, no me refiero solo a la carne, aunque es el ramo en el que trabajamos. La vida en las zonas rurales es más saludable, la gente se alimenta bien y sale de casa, se mueve. Es algo que debemos exportar en lo posible a las ciudades», matiza un Alarcón muy satisfecho en estos días, al poder afirmar: «Ya somos verdes». Y se refiere a la tonalidad más ecológica, centrada en este caso en los nuevos envases de sus productos.

Así lo detalla el empresario: «Hacía ya algún tiempo que lo estábamos gestionando y hemos podido lograr que ese material sea respetuoso con el ecosistema en el que vivimos. Todos son confeccionados o bien con materiales reciclados o biodegradables».

Tampoco podía faltar la apuesta por el deporte, con la creación de un equipo ciclista de seis deportistas entre los 20 y los 45 años, así como el patrocinio a la gran labor que realiza el Balonmán Pabellón con su especialidad, sobre todo en la vertiente femenina del club: «Es fundamental para potenciar la salud, por eso las apoyamos en ambos casos».