La UD Ourense recupera un punto en los últimos minutos

p. p. vázquez OURENSE

OURENSE

MONICA IRAGO

Migui y Alfredo marcaron para reaccionar de modo contundente al doblete de Charles en el Ribadumia

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense hizo una demostración de carácter en A Senra, donde encajó un 2-0 a falta de media hora, pero lejos de hundirse, reaccionó para el definitivo 2-2.

El Ribadumia parecía tener razonablemente encarrilado el partido con el doblete de Charles, hasta que en el minuto 75 las cosas se empezaron a torcer y dos tantos de Miguel y Alfredo en el último cuarto de hora dejaban el duelo en tablas.

No tuvo el cuadro local más mordiente en la primera parte que dos disparos desde fuera del área que Cheri mandó desviados y el gol de Charles a la media hora de juego, ganándole la partida a la defensa ourensanista en su carrera por el carril central para batir a Dani Sampayo de tiro cruzado. De hecho, fueron de su rival las mejores ocasiones antes del descanso. Desaprovechando un mano a mano con Roberto Pazos al caérsele el cuero de las manos en un balón aéreo antes del 1-0, con el cancerbero local sacando después en la misma acción dos remates a bocajarro, además de un gol anulado. Y sin embargo, dieron los de Luis Carro la sensación de dominar el encuentro como mejor les convenía.

Tras la reanudación, el choque pareció abrirse. Pero en las filas locales comenzaron a dar por hecho el reencuentro con el añorado triunfo cuando, de nuevo Charles, acertaba a transformar en oro el cuero muerto en el área en el que acabó un balón colgado de Carlos que Cheri no acertó a rematar en primera instancia.

Pero hete que Migui no perdonó en el centro raso con el que lo buscó en el área Varo en el 76. El golpe no pareció desencajar al Ribadumia. Pero una vez más los de Luis Carro no supieron ni nadar y guardar la ropa. En el 88 las huestes de Fernando Currás le colaron un balón a la espalda del central que debía evitar que le llegase a Alfredo. 2-2 y reparto de puntos.

CD RIBADUMIA (2):? Roberto Pazos, Diego Abal, Javi Domingo (Eloy Conde, min 73), Miguel Vázquez, Carlos, Cheri, Óscar Iglesias, Brais (Giráldez, min 67), Monchito (Diego Lorenzo, min 86), Hugo Soto y Charles.

?UD OURENSE (2): Dani Sampayo, Varo, Alfredo, Corzo, Charly, Rubén Durán (Carlitos, min 83), Champi, Amin, Carlos de Dios (Raúl Melo, min 71), Nico (Viti, min 71) y Tiago (Migui, min 46).

GOLES: 1-0, min 30: Charles. 2-0, min 60: Charles. 2-1, min 76: Migui. 2-2, min 88): Alfredo.

ÁRBITRO: Julio José Martínez. Amonestó a los jugadores locales Diego Abal, Miguel Vázquez, Brais, Monchito y Carlos; y a los visitantes Champi, Corzo, Rubén Durán y Amin.