El Consello Municipal de Deportes idea una san Martiño virtual y solidaria

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La inscripción se abre hoy y permite colaborar con retos individuales y colectivos a través de aplicaciones

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Municipal de Deportes (CMD) de Ourense organiza una carrera de san Martiño virtual, con la que pretende mantener vivo el legado de la popular pedestre, que este año no se ha celebrado debido al covid. La actividad recaudará fondos para dos proyectos solidarios de Cruz Roja y de Cáritas. 

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de noviembre a través de la web oficial http://asanmartino.com/ o a través de una aplicación móvil. No se exige cuota de inscripción pero sí una donación de al menos un euro para alguno de los dos proyectos. Con esta aportación, el participante podrá desarrollar un reto individual y participar en otro colectivo.

El reto colectivo consiste en intentar llegar a los diez mil metros de que consta el recorrido tradicional de la san Martiño que correrá un personaje virtual, la castaña Martiña. Cada kilómetro comprado por los inscritos supondrá un metro de ese reto colectivo. La posición de la corredora virtual se actualizará diariamente.

En el reto individual, los participantes se pueden descargar una aplicación móvil para registrar su carrera personal real,de cinco o diez kilómetros. Tienen la opción de compartir una foto con filtro emulando una llegada de la san Martiño.

El reto escolar intenta fomentar la participación de los profesores de educación física y de sus alumnos con una prueba similar al reto colectivo de adultos, sumando los kilómetros que hagan todos para hacer avanzar a la corredora virtual.

El proyecto de Cruz Roja trata sobre la promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad social y el de Cáritas es específico para este proyecto y busca ayudar a los afectados por la pandemia. La Caixa donará cien euros por cada colegio participante.