«Tenemos el absoluto convencimiento de que la vacunación universal contra el covid-19 es la única estrategia posible para acabar con la pandemia»

La Voz OURENSE

OURENSE

El médico ourensano Federico Martinón-Torres, jefe de Pediatría del CHUS, investigador principal de GENvip y coordinador del centro colaborador de la OMS en seguridad vacunal, participa en el seminario
El médico ourensano Federico Martinón-Torres, jefe de Pediatría del CHUS, investigador principal de GENvip y coordinador del centro colaborador de la OMS en seguridad vacunal, participa en el seminario Sandra Alonso

El Colegio de Médicos de Ourense ha organizado para este martes un seminario web en el que participa Federico Martinón-Torres

19 ene 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

El Colegio de Médicos de Ourense ha organizado para este martes un seminario web sobre Vacunas y covid-19. Ese es de hecho el título de la sesión, que pretende promover la vacunación entre la población, y que se retransmitirá de forma online a través del canal de Youtube del colegio ourensano. Será una actividad abierta, dirigida a todo tipo de público, y que comenzará a las 19.30 horas. 

«Entendemos que es un tema de gran interés y actualidad. Tenemos el absoluto convencimiento de que la vacunación universal contra el covid-19 es la única estrategia posible para acabar con la pandemia. Queremos debatir y despejar, en la medida de lo posible, todos los aspecto que puedan generar algún tipo de duda o matización», afirman desde el Colegio de Médicos.

Para trasladar este mensaje a la sociedad ourensana cuentan con dos ponentes con un amplio conocimiento y experiencia sobre el tema. El facultativo ourensano Federico Martinón-Torres, jefe de Pediatría del CHUS, investigador principal de GENvip y coordinador del centro colaborador de la OMS en seguridad vacunal, y José Antonio Taboada Rodríguez, jefe de Servicio de Enfermedades Transmisibles de la Consellería de Sanidade y uno de los principales responsables de la estrategia de vacunación en Galicia. 

El formato será incluirá la presentación, las ponencias y las preguntas o breves comentarios posteriores de cinco panelistas de distintos perfiles relacionados con la cuestión. También intentarán respoder a las preguntas que lleguen de la audiencia por el chat de Zoom.