La UD Ourense seguirá confinada hasta los diez o quince días

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Siete jugadores se han librado al no tener contacto con los dos positivos

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sistema de rastreo del Sergas sigue de cerca los contactos de los dos positivos detectados en la UD Ourense la pasada semana y a la espera de nuevas pruebas siguen siendo dos los futbolistas afectados por el virus, si bien buena parte de sus compañeros de equipo están en cuarentena por su cercanía.

No es el caso del cuerpo técnico y otros siete jugadores que no compartieron ni vestuarios ni vehículos en los días anteriores, por lo que los rastreadores no creyeron necesario que se confinaran en este momento, como explica el entrenador Fernando Currás: «Estamos en contacto con las autoridades sanitarias y enviamos informes completos de toda la actividad realizada. Estamos cumpliendo todas sus indicaciones, así que los jugadores que pueden hacer trabajo individual en el exterior lo hacen y, aquellos que pueden hacer algo de mantenimiento en casa, también. Todos están en contacto con el preparador físico».

El técnico indica que los síntomas de los dos futbolistas que dieron positivo no son graves y en el resto de la plantilla tampoco se aprecia ningún problema que pueda sugerir el contagio, aunque «todos estamos pendientes de los próximos test que ordene el Sergas, más allá de los que se realizaron de antígenos, que no detectaron ninguna infección más».

En el seno de la UD Ourense también están pendientes de la evolución anímica de sus integrantes, ante la noticia de los positivos y el propio Currás indicaba que se mantiene un estrecho vínculo con todo el equipo, incluidos los efectivos que guardan cuarentena: «Realizamos videoconferencias para continuar con el trabajo de grupo e incluso para tocar temas relativos al juego, pero sobre todo para mantenernos todos unidos, aunque algunos de ellos no puedan salir en este momento».

Tras suspenderse el partido del pasado domingo contra el Arousa, parece poco probable que los ourensanistas puedan reanudar el próximo fin de semana el torneo con la visita a O Barco, porque aún con diez días de encierro, llegarían demasiado justos para disputar un partido poco después. A la espera de realizar las pruebas pendientes, incluso podría prolongarse el aislamiento algún día más.

Arenteiro

En el caso del conjunto carballiñés ya son dos los partidos suspendidos, pese a lo cual sigue liderado el grupo 1B de la Tercera División.

En la plantilla de Fran Justo, se esperan también los resultados de las últimas pruebas, que en este caso pueden traer consigo altas médicas para alguno de los diez afectados por el virus. Como adelantaron desde el club ninguno de esos jugadores tuvo síntomas graves, la mejor noticia sobre un brote que fue detectado el pasado 7 de enero.

Todo apunta, en consecuencia, a que pronto se podrán reanudar los entrenamientos, una vez que se complete la cuarentena de toda la plantilla, puesto que también se mantuvieron aislados aquellos que no fueron afectados por el virus. El próximo compromiso del Arenteiro es la vuelta a Espiñedo para recibir al Choco, pero depende también de la fecha de la vuelta al trabajo, así como de la evolución de la pandemia en las próximas horas.