Ourense, que rondó los 3.000 casos, los redujo a una quinta parte en apenas tres semanas

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

En la ciudad de Ourense hay actualmente 578 casos activos
En la ciudad de Ourense hay actualmente 578 casos activos Santi M. Amil

La provincia contabiliza actualmente 578 afectados por coronavirus, con seis pacientes en la uci

22 feb 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

La curva de la tercera ola continúa a la baja en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Este lunes, 22 de febrero, el Sergas contabiliza 578 casos activos de covid-19, 54 menos que en la jornada previa. Atendiendo a las cifras, esto supone que la provincia regresa a una cifra prácticamente idéntica a la que había en la jornada de Nochebuena, cuando el dibujo de la incidencia iba lentamente al alza, en un preludio de lo que ocurrió días después. Desde entonces, el número de enfermos fue creciendo hasta el punto de que el pasado 29 de enero se registró el pico de la epidemia en los 2.989 infectados. Ahora, apenas tres semanas después, hay una quinta parte.

Casi el 37 % el total de infectados están asociados a la capital provincial. En Ourense ciudad se computan actualmente 212 casos, una docena menos que el pasado domingo. Lejos quedan ya los 1.023 que marcaron el techo de la urbe a inicios de mes. Y es la única localidad en triples dígitos, porque a continuación están Verín, con 32 casos, O Carballiño, con 29, y Celanova, donde hay 22.

Sin variaciones en la uci covid-19 del CHUO

Repunta, aunque levemente, el número de ingresados en planta por coronavirus. Este lunes, el Sergas eleva a 67 el total de hospitalizados —dos más que el día anterior—, repartidos entre el CHUO (62), el comarcal de Valdeorras (2), el de Verín (2) y la Clínica Santa Teresa (1).

Además, hay seis pacientes en la uci, entre el CHUO (5) y la Clínica Santa Teresa (1).

Un alta en la residencia de Leiro

La Consellería de Política Social notificó hoy el alta de un trabajador de la residencia Quercus, de Leiro. Por ahora, siguen en la lista de positivos hasta 11 usuarios y 8 empleados de centros sociosanitarios de la provincia.